POLÍTICAS DE GÉNERO

Mañana comenzaremos la campaña de prevención contra el cáncer de Mama.

Mañana comenzamos a realizar la campaña de prevención contra el cáncer de Mama, impulsaremos la concientización de la detección temprana, el tratamiento y el cuidado de esta enfermedad mortal.
La Municipalidad de Escobar implementó el Circuito Ginecológico Integral (CGI), una serie completa de estudios tendiente a captar precozmente a las mujeres en el sistema de salud municipal, con el objetivo sanitario de reducir los índices de control insuficiente o nulo y mejorar la accesibilidad a los análisis fundamentales para la prevención de enfermedades.
El CGI consiste en la realización del control ginecológico tradicional, mamografía, ecografía mamaria, Papanicolaou, colposcopía y ecografía transvaginal. El sistema es totalmente gratuito y se realiza de manera ágil y sencilla.
Desde su implementación, ya se lo efectuaron más de 30 mujeres. Las interesadas deben presentarse de lunes a viernes, desde las 8 horas, en el Centro de Salud Luis Resio (Mateo Churich y Dupuy) y, con un solo turno y en pocas horas, podrán cumplir con el circuito completo de estudios en la propia sala Resio y en la UDP Garín.
A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad incorporó para la implementación del CGI a médicos ginecólogos, patólogos, ecografistas y técnicos de imágenes, además de colposcopios y mamógrafos.

#LuchaContraElCancerDeMama
#EstamosConVos
#LauraRusso
#CinthiaSpadaro
#LaUnidad

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close