MUJER Y PODER POLÍTICO

Cinthia Spadaro, una militante comprometida con los niños y jóvenes.

Cinthia Spadaro, una militante comprometida con los niños y jóvenes.

En la recta final de la campaña, de cara al 27 de octubre, la referente de la organización social La Unidad,  nos cuenta que en los barrios de toda la provincia de Buenos Aires proliferan los merenderos para que los más chicos no pasen hambre. La mayoría surgieron por iniciativa de vecinos solidarios y se sustentan con donaciones.
Cinthia es una de las impulsoras del merendero Los Chimuelos, que funciona en la casa de una compañera, en el barrio Lambertuchi. Fueron corriendo cosas para ganar espacio para que quienes llegan puedan estar bajo techo, pero cada vez son más y algunos deben quedarse afuera tomando la leche, porque cada vez son más las familias que se quedan sin trabajo a causa de los ajustes y despidos que crecieron en el gobierno de Macri y Vidal.
Cinthia nos cuenta que Ariel siempre estuvo junto a los niños y los jóvenes y que un hecho que le impactó fue que en el polideportivo Luis Monti, se había realizado el acto de cierre de las Colonias de Verano municipales, que se desarrollaron en todas las localidades y que este año registraron un récord de inscriptos: más de 3.000 niños y niñas de seis a 13 años disfrutaron de las actividades recreativas y deportivas, que al igual que en las temporadas anteriores integraron a las personas con discapacidad. Un hecho que nunca en la historia de nuestro partido se vivió una experiencia tan masiva como la de esta edición de las Colonias. Y ella nos cita una frase de Ariel. Es un logro de una gestión que, además de tapar los baches de la calle, también piensa en tapar los baches del alma de sus vecinos y garantizar el derecho a pasarla bien, a divertirse, a ser felices. De eso se trata gobernar: de elevar la calidad de vida de cada comunidad y lograr que la gente viva cada vez mejor.
Para finalizar, respecto a la situación nacional y provincial, reafirmó que Escobar pareciera que estuviera encapsulada, porque se despliega una gran cantidad de políticas públicas municipales, porque se brinda oportunidades a cada barrio, a contramarea de un Gobierno nacional y provincial que día a día acorta más de nuestros derechos. Pero el pueblo decidió poner un freno, que fue el ciudadano en el almacén, ahí se rompió el encapsulado porque no vivimos en Argentina y sufrimos profundamente la baja del salario a causa de la devaluación que estamos sufriendo.

#Ariel2019
#LauraRusso
#CinthiaSpadaro
#LaUnidad
#JuntosTransformemosEscobar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close