Guia de tramites en Belen de Escobar

Registro de Empleo

OBJETIVO DEL TRÁMITE

Registrarse en la Base de Datos de Empleo para acceder al servicio de reclutamiento y pre- selección de candidatos que respondan a la demanda de empleo en el distrito, contemplando la atención personalizada, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, armado del CV y seguimiento en las postulaciones laborales.

El servicio público de empleo prevé la participación en programas nacionales, provinciales y locales de capacitación y promoción del empleo (Promover la Igualdad de Oportunidades, Formación Profesional, Empleo Joven, Escobar Emprende, entre otros) cuyo fin es favorecer y mejorar las condiciones de empleabilidad y la inserción laboral en el distrito.

PROCEDIMIENTO

– Para registrarte en la base de empleo, armar tu CV y recibir asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo acercate personalmente a la Dirección de Empleo y Capacitación del municipio

– Si tenés armado tu CV podés registrarte de manera online a través del siguiente link:

Clic aquí

REQUISITOS

– Ser mayor de 18 años (inclusive)
– Residir en el Partido de Escobar

COSTO DEL TRÁMITE

GRATUITO

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Dirección General de Empleo y Capacitación

Dirección: Av. 25 de Mayo 459 – Belén de Escobar
Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
Facebook: Oficina de Empleo de Escobar
Tel: (0348) 426 – 2825

DNI gratuito (destinado a aquellos vecinos que no posean recursos)

OBJETIVO DEL TRÁMITE

Asegurar la gratuidad en la gestión del Documento Nacional de Identidad (Ley 17671) para los vecinos que no posean recursos.

REQUISITOS

– Ser vecino de Escobar
– Documento vencido o fotocopia del documento vencido
– Partida de nacimiento

COSTO DEL TRÁMITE

GRATUITO

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Dir. General de Desarrollo Territorial

Dirección: Colectora Este 659/677 – Belén de Escobar
Teléfono: (0348) 443-0809
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

Habilitación de Remís

OBJETIVO DEL TRÁMITE

Habilitación de vehículo para ser utilizado como remís.

REQUISITOS

  • Ser mayor de 21 años (inclusive)
  • Fotocopia del DNI
  • Titular: Fotocopia del título y cédula verde
  • En caso de contrato de uso o arrendamiento del vehículo deberá presentarse el mismo con firmas certificadas ante escribano público o juzgado de paz
  • La antigüedad del vehículo no debe superar los 20 años desde su inscripción en R.P.A.
  • Declaración jurada del domicilio (se firma ante la oficina de transporte)
  • Póliza de seguro para remís vigente (original y fotocopia del último pago)
  • Registro de conducir con categoría D1 (original y fotocopia)
  • Libreta sanitaria nacional (original y fotocopia de 1º, 2º , última hoja o renovación)
  • Fotocopia del DNI y registro de conducir del chofer
  • Fotocopia de la VTV para uso de remís
  • Inscripción en AFIP del solicitante de la habilitación
  • Inscripción en Ingresos Brutos
  • Tarjeta de desinfección del vehículo al día (fotocopia del último pago)

El titular deberá presentarse con el vehículo al iniciar el trámite.
Las copias deberán presentarse conjuntamente con la documentación original.

ACLARACIONES

  • La documentación debe permanecer vigente durante el tiempo que se tramite la habilitación municipal
  • Las fotocopias deben presentarse conjuntamente con la documentación original
  • El titular deberá presentarse con el vehículo para el inicio del trámite
  • Una vez entregada la documentación se otorgará en 24hs una habilitación provisoria

COSTO DEL TRÁMITE

  • Al Inicio del trámite $1.165
    •  Mantenimiento bimestral $335
    •  Al finalizar el trámite $705
    •  Revalidación anual $705
    •  Tasa por desinfección mensual para todas las categorías de vehículos • $300

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Dirección General de Transporte

Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar
Días y Horario: lunes a viernes de 7 a 15 horas
Tel: 011 2150-0333

Trámites Cementerio Belén de Escobar

OBJETIVO DEL TRÁMITE

El titular de sepulturas, nichos y/o bóvedas podrá proceder en los pagos del área que corresponda. Inhumar a un familiar fallecido. Trasladar de dicho cementerio a otro, se relocaliza el cuerpo con la finalidad de reubicar o cremarlo donde el familiar desee. Derecho de construcción.

REQUISITOS

– El titular de una bóveda deberá presentar libreta del cementerio para todo trámite y su DNI.

– Los que deseen inhumar a un familiar presentarán su DNI y una fotocopia del DNI de la persona fallecida junto a la licencia de inhumación otorgada por el Registro Nacional de las Personas del lugar donde haya ocurrido el deceso. Sin excepción.

– Para el traslado se requiere un turno previo con no menos de 7 (siete) días de anticipación y si el traslado es para reubicar el cuerpo en tierra debe tener de 18 a 20 años de fallecido, de acuerdo a ordenanza.

– El derecho de construcción debe ser solicitado con libreta del cementerio, ser el titular de la misma y acompañar la identidad con su respectivo DNI. Si se va a delegar la tarea a un tercero, el titular deberá presentar copia del DNI de dicha persona.

– Las sepulturas deben estar al día para que ingrese un nuevo familiar fallecido si lo gestionara el mismo titular a cargo. Si el titular de las tierras fallece, debe presentarse el familiar directo quien será el nuevo responsable.

COSTO DEL TRÁMITE

– Los valores son de acuerdo a lugar e ingreso, o familiares que ya estén en el cementerio, los nichos  de acuerdo a las filas, las bóvedas son de costo fijo y único.

Sepultura/Nicho/Bóveda: Los pagos pueden ser en efectivo o transferencia bancaria en el Banco Provincia de Escobar:

Sucursal N°7159: Pago en pesos
CBU: 01400489-01715905004637
CUIT: 33-99903406-9
Cuenta Corriente: 50046/3

El pago se informa vía fax al (0348) 443-0551 o vía email a cementerioescobar@hotmail.com adjuntando el ticket con los datos de la respectiva sepultura/bóveda o nicho asignado.

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Cementerio de Belén de Escobar

Dirección: Mateo Gelves 2489 – Belén de Escobar
Teléfono: (0348) 443-0551
Días y horarios atención: Lunes a viernes de 7 a 17 horas. Sábados de 8 a 17 horas. Domingos y feriados de 8 a 13 horas
Días y horarios del Cementerio: Lunes a lunes de 7 a 17:45 horas

Gratuidad Tasa Migratoria

OBJETIVO DEL TRÁMITE

Asegurar que los vecinos que no posean recursos accedan a la gestión de sus documentos sin costo alguno.

REQUISITOS

– Ser mayor de 18 años
– 2 testigos con DNI mayores de 18 años, sin vínculo familiar con el solicitante
– DNI de la persona que requiere la gestión
– Fecha del turno en Migraciones

COSTO DEL TRÁMITE

GRATUITO

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Dir. Gral. de Desarrollo Social

Dirección: Colectora Este 659/677 – Belén de Escobar
Teléfono: (0348) 443-0809
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

Habilitación de Transporte Escolar

OBJETIVO DEL TRÁMITE

Habilitación de vehículo para ser utilizado como transporte escolar.

REQUISITOS

  • Ser mayor de 21 años (inclusive)
  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de antecendentes penales
  • Titular: Fotocopia del título y cédula verde
  • Recorrido a realizar en el Partido con nombre y dirección de las instituciones escolares
  • La antigüedad del vehículo no debe superar los 15 años desde su inscripción en R.P.A
  • Declaración jurada de domicilio (se firma ante la oficina de transporte)
  • Póliza de seguro para uso de trasporte escolar vigente (original y fotocopia del último pago)
  • Registro de conducir con categoría escolar D2 (original y fotocopia)
  • Libreta sanitaria nacional del chofer (original y fotocopia de 1º, 2º , última hoja o renovación)
  • Fotocopia de la VTV para uso de transporte público
  • Inscripción en AFIP del solicitante
  • Inscripción en Ingresos Brutos
  • Cumplir con la Resolución 37/17 (características, color, inscripción del vehículo)
  • Tarjeta de desinfección del vehículo al día (fotocopia del último pago)

ACLARACIONES

  • La documentación debe permanecer vigente durante el tiempo que se tramite la habilitación municipal
  • Las fotocopias deben presentarse conjuntamente con la documentación original
  • El titular deberá presentarse con el vehículo para el inicio del trámite
  • En caso de una Sociedad Constituida se deberá presentar fotocopia del estatuto constitutivo inscripto y poder legalizado a favor del solicitante del trámite donde surja la representación invocada
  • La renovación por un nuevo período estará condicionada a la presentación de la documentación requerida y conservación del mismo estado habilitado del vehículo
  • Una vez entregada la documentación requerida se otorgará en 24hs una habilitación provisoria

COSTO DEL TRÁMITE

  • Al Inicio del trámite $1.155
    •  Mantenimiento bimestral •  $255
    •  Al finalizar el trámite •  $775
    •  Revalidación anual •  $405
    •  Tasa por desinfección mensual para todas las categorías de vehículos •  $285

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Dirección General de Transporte

Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar
Días y Horario: lunes a viernes de 7 a 15 horas
Tel: 011 2150-0333

Defensa al consumidor

OBJETIVO DEL TRÁMITE

La oficina Municipal de información al consumidor es el organismo encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.

Brinda asesoramiento y recibe denuncias con el objeto de mediar en las problemáticas de consumo, promoviendo acuerdos entre las partes en conflicto.

REQUISITOS

– Ser mayor de 18 años
– Ser titular del servicio
– Ser consumidor final
– Que el reclamo sea contra un proveedor
– Que la relación de consumo se haya generado dentro del partido de Escobar y/o el consumidor resida en el mismo
– Que el denunciante (persona física o jurídica) sea consumidor final, esto es que haya adquirido productos o contratado servicios para su uso personal o su grupo familiar

PROCEDIMIENTO

– Completar de forma escrita un formulario para radicar la denuncia (puede descargarse desde la web) con sus datos personales, datos de la persona física y/o jurídica denunciada con breve descripción de los hechos ocurridos y la pretensión del reclamo

– Presentar dicho formulario original ante esta dependencia, con fotocopia de DNI, acompañando la documental en relación a su reclamo, (ejemplo: facturas, recibos, etc. en tantas copias como partes denunciadas haya)

COSTO DEL TRÁMITE

GRATUITO

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 2do Piso – Belén de Escobar
Teléfono: (011) 2150-0310
Correo electrónico: omic@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

FORMULARIOS

Habilitación de Transporte Especial Contratado

OBJETIVO DEL TRÁMITE

Habilitación de vehículo para ser utilizado como transporte especial contratado.

REQUISITOS

  • Ser mayor de 21 años (inclusive)
  • Fotocopia del DNI
  • Titular: Fotocopia del título del vehículo y cédula verde
  • La antigüedad del vehículo no debe superar los 20 años desde su inscripción en R.P.A.
  • Nómina de pasajeros (con nombres y DNI)
  • Nota con el recorrido a realizar en el Partido
  • Certificado de domicilio particular original (registro civil)
  • Póliza de seguro para uso especial / contratado vigente (original y fotocopia del último pago)
  • Registro de conducir del chofer con categoría correspondiente y DNI (original y fotocopias)
  • Libreta sanitaria nacional (original y fotocopia de 1º, 2º , última hoja o renovación)
  • Fotocopia de la VTV
  • Inscripción en AFIP del solicitante
  • Inscripción en Ingresos Brutos
  • Tarjeta de desinfección del vehículo al día (fotocopia del último pago)

ACLARACIONES

  • La documentación debe permanecer vigente durante el tiempo que se tramite la habilitación municipal
  • Las fotocopias deben presentarse conjuntamente con la documentación original
  • El titular deberá presentarse con el vehículo para el inicio del trámite
  • En caso de una Sociedad Constituida se deberá presentar fotocopia del estatuto constitutivo inscripto y poder legalizado a favor del solicitante del trámite donde surja la representación invocada
  • La renovación por un nuevo período estará condicionada a la presentación de la documentación requerida y a la conservación del mismo estado habilitado del vehículo
  • Una vez entregada la documentación se otorgará en 24hs una habilitación provisoria.

COSTO DEL TRÁMITE

  • Inicio del trámite $1.155
    •  Mantenimiento bimestral $255
    •  Al finalizar el trámite $727,50
    •  Revalidación anual $405
    •  Tasa por desinfección mensual para todas las categorías de vehículos $300

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Dirección General de Transporte

Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar
Días y Horario: lunes a viernes de 7 a 15 horas
Tel: 011 2150-0333

Habilitación de Transporte de Cargas

OBJETIVO DEL TRÁMITE

Habilitación de vehículo para ser utilizado como transporte de carga.


REQUISITOS

  • Ser mayor de 21 años (inclusive)
  • Fotocopia del DNI
  • Titular: Fotocopia del título del vehículo y cédula verde
  • Póliza de seguro con destino comercial vigente (original y fotocopia del último pago)
  • Declaración jurada de domicilio (se firma ante la oficina de transporte)
  • VTV (original y copia), CNRT en caso de volquetes)
  • Visado de la oficina de Abasto (solo para trámites de habilitación de cargas de sustancias alimenticias)
  • Libreta sanitaria nacional del chofer (original y fotocopia de 1º, 2º , última hoja o renovación)
  • Fotocopia del DNI y registro de conducir del chofer
  • Inscripción en AFIP
  • Inscripción en Ingresos Brutos
  • Tarjeta de desinfección del vehículo al día (fotocopia del último pago)

ACLARACIONES

  • La documentación debe permanecer vigente durante el tiempo que se tramite la habilitación municipal
  • La habilitación se tramitará a nombre del titular del vehículo
  • Las fotocopias deben presentarse conjuntamente con la documentación original
  • El titular deberá presentarse con el vehículo para el inicio del trámite
  • En caso de una Sociedad Constituida se deberá presentar fotocopia del estatuto constitutivo inscripto y poder legalizado a favor del solicitante del trámite donde surja la representación invocada
  • La renovación por un nuevo período estará condicionada a la presentación de la documentación requerida y conservación del mismo estado habilitado del vehículo
  • La solicitud de habilitación debe ser firmada en la oficina de transporte por el solicitante titular de dominio (salvo en el caso de sociedades constituidas)
  • Una vez entregada la documentación se otorgará en 24hs una habilitación provisoria.

COSTO DEL TRÁMITE

  • Inicio del trámite $1.417
    •  Mantenimiento bimestral $255
    •  Al finalizar el trámite $1.037
    •  Revalidación anual $2.075
    •  Tasa por desinfección mensual para todas las categorías de vehículos • $300

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Dirección General de Transporte

Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar

Días y Horario: lunes a viernes de 7 a 15 horas

Tel: 011 2150-0333

Trámites Licencias de Conducir

Aquí encontrarás cómo Renovar, Ampliar, realizar un Duplicado, realizar un reemplazo u obtener la licencia Original, además del Certificado de Legalidad, Libre de Deudas, certificado de Reincidencia, categorías y costos.

Click aqui

 

 

Close