DIVERSIDAD CULTURAL Y SEXUAL

2° MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+ EN ESCOBAR

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, intersexuales y queer se manifestaron este sábado por el centro de la ciudad. El objetivo fue visibilizar sus reivindicaciones y reclamos contra la discriminación.

Por segundo año consecutivo, ayer a la tarde se realizamos la segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer) en Belén de Escobar.

La primera experiencia local fue en noviembre de 2018 con una gran convocatoria Bajo el lema “Con mis derechos no te metas”, más de 500 personas recorrieron las calles céntricas  de la ciudad exigiendo que se respete la integridad de las minorías sexuales.

Desde «Disidencias en Lucha» y «La Unidad» apostabamos de  que este año la convocatoria volviera a ser masiva. La nueva consigna fue: “Basta de genocidios trans travestis. Ley integral trans”, en base al histórico reclamo para que se terminen los asesinatos de personas transexuales y se implemente su cupo laboral.

La concentración comenzó a las 16 en la plaza Brigadier Juan Manuel de Rosas, ubicada sobre la calle Alberdi, entre Tapia de Cruz y Spadaccini. Desde allí los manifestantes recorrimos la avenida principal de la ciudad, dimos la vuelta a la plaza General San Martín y finalizamos en la plaza «Las Américas».

  

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close